Mercado de Motores

Mercado de Motores

Hoy os voy a hablar de uno de mis  mercados favoritos de Madrid  que por cierto, muchos madrileños NO CONOCEN ¿es posible?

Es el MERCADO DE MOTORES.

Mercado de Motores

 

Un auténtico flea market, como dirían los ingleses, que se celebra el segundo fin de semana de cada  mes. Y como seña de identidad, su peculiar localización, en el Museo del Ferrocarril de Madrid, en la antigua y  preciosa Estación de Delicias.

Sin embargo, su nombre no le viene de ahí, ya que no hace mucho tiempo, se ubicaba en la sala de Motores del Metro de Madrid, de donde heredó el  nombre para buscar un nuevo escenario postindustrial, lo que le da su auténtica personalidad a este mercado.

Sala de Motores de Metro de Madrid

 

Y lo cierto, es que por haber,  sigue habiendo motores, ya que los diferentes puestos de ropa de segunda mano, zapatos, joyas, muebles, objetos de decoración, automóviles antiguos o bicicletas retro, se disponen entre los antiguos vagones y locomotoras que se exhiben en el museo. De modo que es doble el deleite visual, para un apasionado de los trenes y de las antigüedades como soy yo.

Trastos vintage

La historia de la Estación de Delicias por desgracia no fue muy larga en el tiempo. Inaugurada en 1880, fue la primera estación monumental construida en la ciudad. Se convirtió en cabecera de los expresos que iban a Portugal y el Oeste del país. Sin embargo como no había grandes ciudades en el oeste, al final se destinaba a trenes de mercancías o de ganado más que al transporte de pasajeros.

Estación de Delicias de Madrid

Por corto tiempo fue una de las cuatro estaciones más importantes de Madrid (junto a Atocha, Chamartín y Norte) y fue clausurada en 1969 cuando se inauguró la estación de Chamartín.

Pero volvamos al mercado de Motores; siempre he pensado que este mercado es mucho más Cosmopolita que el Rastro, que a excepción de las tiendas de muebles antiguos, en mi opinión es bastante rancio. ¿O será que  sólo me fijo en los muebles y objetos vintage?

10408800_856926244337214_4019567343125057102_n

Objetos Vintage

El caso es que  si uno de mis amigos güiris viene a visitarme yo prefiero mandarle al Mercado de Motores, porque tiene un aire más europeo al estilo del  de  Camden Town, o de Berlín.  Y siempre vuelven encantados.

Bici antigua

En el mercado de Motores, puedes encontrar juguetes de los años 60, 70, 80 y 90 con los que jugabas tú mismo, o las muñecas con las que jugaba tu abuela, bicicletas de estilo clásico, productos orgánicos ¿no he dicho antes que es muy cosmopolita? y objetos vintage de todo tipo.

Algas y setas orgánicas

MOJITOS

 

Es el único mercado de Madrid donde además puedes encontrar desde un coche de época a un Cadillac descapotable.

Cadillac

Pero lo que a mi realmente me gusta es tomarme una cervecita en la terraza que montan para la ocasión, mientras escucho música en vivo, (que la hay) de DJ´s o de diferentes bandas, de rock, de jazz, y  mientras,  trato de recrear en mi mente las escenas de la película “Doctor  Zhivago” que fueron rodadas en la estación.

Animador

DJ´S mercado de Motores

Y además no hay que preocuparse de los carteristas, porque el público es otra cosa. Gente joven y guapa, que vende y compra, siempre en búsqueda de ese objeto antiguo de capricho.

Vendedores mercado de Motores

gente Mercado de Motores

Gente el Mercado de Motores

Y si traes a tus hijos o sobrinos, también se lo pasarán de miedo, porque pueden participar en juegos y talleres además de darse una vuelta en el minitren que habilitan para ellos.

Niños en el Mercado de Motores

Mercado de Motores. El segundo fin de semana de cada mes, en el Museo del Ferrocarril que se encuentra en el Paseo de las Delicias, en el barrio de Delicias del distrito de Arganzuela.

Atención: en agosto se encuentra cerrado.

Ahh! Y si traes a tus amigos güiris o de provincias a visitar Madrid y el Mercado de Motores, no olvides alojarles en uno de nuestros apartamentos por días en Madrid, con encanto, los puedes ver aquí: www.rentapartmagazine.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 



'Mercado de Motores' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Images are for demo purposes only and are properties of their respective owners. Old Paper by ThunderThemes.net