IMG_0969

Malaspina de tapas por Madrid.

Esta semana os damos la receta de una buena noche a la madrileña, de esas que comienzan con una caña como se debe: acompañada de una tapa.

El bar Malaspina, a remojo

IMG_0969

Cuando uno visita Madrid y tiene ciertas andanzas como turista, el instinto le aconseja huir del centro para buscar lugares que se alejen de lo «guiri» y capturen la verdadera esencia de la ciudad. Por eso sorprende, de vez en cuando, descubrir pequeños lugares como el Malaspina, apenas a dos minutos andando de la Puerta del Sol. La calle de Cádiz parece hecha para esconderse del bullicio turista. Es pequeña, estrecha, y llena de mesitas de los bares que la pueblan, donde uno puede desde tomarse un cóctel, pedirse unas bravas o fumar una shisha en un árabe.

Ingredientes

  1. Cerveza a buen precio y jarras de sangría muy tentadoras
  2. Tapas y raciones de gran sabor castizo
  3. Tostas de gran tamaño
  4. Unos 6 – 12 €/ persona

Instrucciones

IMG_0973En primer lugar, nos encontraremos con un espontáneo saludo de un camarero que siempre sorprende por su energía. Es posible que descubramos que hay mucha gente (¡siempre, buena señal!), pero es relativamente fácil encontrar sitio en barra. El Malaspina, por suerte, es uno de esos lugares donde la buena costumbre de acompañar la caña con una tapa gratis todavía perdura. Merece la pena aprovecharlo y hacer tiempo hasta que nos sirvan.

Su carta está compuesta especialmente por las tostas. Por supuesto, no deberemos marcharnos de allí sin probar la tosta Malaspina, su plato estrella. Lacón, queso, tomate y orégano. Una combinación sencilla pero tratada con mimo, perfecta para compartir entre al menos dos personas. Sus huevos rotos también son un clásico que nunca falla.

Si buscamos internacionalizar nuestra receta, y hemos traído de cañas a algún amigo de otro país, no podemos olvidarnos de un ingrediente secreto y altamente efectivo para impresionar: la jarra de sangría. Servida en jarra de barro y muy fresquita, es una de las especialidades de la casa. Esta opción es muy buena también como comienzo de una noche madrileña, que puede continuar con un mojito o caipirinha a muy buen precio y hecha con dedicación (los camareros sacan el mortero para picar al momento el hielo y moler la hierbabuena).

Ya sabes, Malaspina de tapas por Madrid.

IMG_0974Receta ideal para: 

  • Quedar muy bien con visitantes que quieran tapear al más puro estilo madrileño
  • Cenar a buen precio
  • Comenzar una buena noche que puede continuar en los múltiples bares de Huertas
  • Disfrutar de una buena cena muy cerquita de algunos de nuestros apartamentos con más encanto: Gran Ópera Plaza o el Vogue Gran Vía.

 

 



'Malaspina de tapas por Madrid.' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Images are for demo purposes only and are properties of their respective owners. Old Paper by ThunderThemes.net